17.7 C
Santander
jueves, mayo 26, 2022

El PP cierra en falso la polémica Casado-Ayuso con una tregua de futuro incierto

Los barones populares recelan de la Presidenta madrileña en la convención de Valencia y van a estar atentos a sus movimientos políticos y los de su entorno

La convención del Partido Popular de Valencia se puede decir que ha cerrado en falso la polémica existente entre el presidente de los populares, Pablo Casado y la figura emergente y que acapara ahora mismo todo las miradas como es la presidente madrileña, Isabel Díaz Ayuso, a pesar que haya declarado que su meta es Madrid, y «que hay que elegir entre socialismo o Libertad, entre Pedro Sánchez o Pablo Casado», y que no cuenten con ella ninguna conspiración contra el Presidente.

Pero lo cierto es que la mayoría de los barones de PP recelan de la Presidenta madrileña y sobre todo de su entorno, principalmente de su asesor, Miguel Ángel Rodríguez, autentico cerebro de la estrategia que lleva Ayuso en sus políticas y sus actuaciones.

Quien mejor reflejó esta situación, fue el presidente de Murcia, Juan José López Miras, hombre de confianza del número dos del partido y mano derecha de Casado, Teodoro García Egea, quien con todos los presidentes autonómicos en la mesa redonda y tras escuchar a Isabel Díaz Ayuso que se queda en Madrid, ironizó mirando a Casado: «Presidente, yo también me quedo en Murcia«.

No era muy cómoda la presencia de Ayuso, en este conclave, sobre todo tras robarle protagonismo a Casado, con su viaje a Estados Unidos y llegar el sábado como la cabeza visible de la recuperación de PP, tras su rotunda victoria en las elecciones madrileñas, que, según sus críticos, ha pretendido «robar protagonismo» a Casado en su pulso por el liderazgo del PP madrileño.

Pero a pesar de que Ayuso haya dicho que no pretende quitar la silla a su Presidente, habrá que ver como se desarrollan los acontecimientos a la vuelta de esta convención y si las cosas no se quedan tan sólo en palabras o ciertamente haya una pugna por ver quien se hace definitivamente con el control del partido, donde la primer piedra de toque la tendrán en las elecciones a la presidencia del PP de Madrid.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Permite que se te muestren anuncios en nuestra web.

Parece que estás usando un bloqueador de anuncios. Dependemos de la publicidad para financiar nuestro medio.