No ha tardado en contestar el Partido Popular a la justificaciones al pacto con EH Bildu, para la aprobación de los PGE, que el Gobierno de Pedro Sánchez, está llevando a en estos día para «blanquear» a la formación abetzale.
El líder de los populares, Pablo Iglesias ha contestado en Twitter al ministro de Transportes y secretario del organización del PSOE, José Luis Ábalos, recordando que 40 «valientes» políticos fueron asesinados por ETA por «defender la libertad y la democracia española». «Bildu justifica y reivindica ese terror, y esa es su responsabilidad. Por eso no se puede pactar con ellos».
El secretario general del PP, Teodoro García Egea, indicaba también en Twitter que «se estudiará en los libros de historia el proceso por el que un partido centenario que gobernó España se convirtió en la marioneta de Bildu«.
Cuca Gamarra, portavoz del PP en el Congreso ha remarcado en Twitter también que la «deriva» del PSOE en manos de Pedro Sánchez «no tiene límites» añadiendo a continuación que «no hay decencia ya con tal de estar en el poder». «Poner por delante a quienes no condenan el terrorismo, con más de 850 personas asesinadas en nuestro país, que a un partido que ha luchado contra él».
Tampoco se ha querido quedar atrás Cayetana Álvarez de Toledo, quien ha dicho en su cuenta de Twitter sobre las palabras de Ábalos, «en el subsuelo moral. Y cavando».