El Partido Popular ha anunciado que presentarán este lunes una querella en el Juzgado de Instrucción Cinco de la Audiencia Nacional «por presunta financiación ilegal, cohecho y tráfico de influencias».
Así lo ha anunciado la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, que además ha pedido la dimisión del presidente del Gobierno Pedro Sánchez «es el kilómetro cero de todas las autopistas de corrupción» que parten de La Moncloa.
«La situación es insostenible y en cualquier democracia habría provocado la caída del Gobierno», señalaba Gamarra, por lo que definen ya como la «trama Sánchez», haciendo referencia a la «presunta financiación irregular del PSOE» y ha recordado que un empresario confesó que «bolsas de dinero se llevan a Ferraz, a la sede del Partido Socialista, para pagar favores que se prestan a través de distintos ministerios».
La secretaria general del Partido Popular ha enumerado todas las «autopistas de la corrupción que recorren el Partido Socialista», como la que afecta a «quien era la mano derecha de Sánchez, José Luis Ábalos», la que va más allá del Ministerio de Transportes y «podría afectar a casi una decena de ministerios del Gobierno de Sánchez», lo que afecta a los gobiernos autonómicos de Baleares y Canarias «cuyos presidentes ahora están en las altas instituciones del Estado», y ha continuado la enumeración con el caso de Delcy Rodríguez, el fraude de los hidrocarburos, el caso de la mujer del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, el del hermano que se lleva en Badajoz para concluir con el último caso conocido tras la confesión de Aldama.
Gamarra ha acusado además al presidente de mentir con respecto al Delcygate, el aterrizaje por parte de la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, en Barajas para reunirse con el entonces minsitro Ábalos a pesar de que tenía prohibida la entrada en la Unión Europea. Ha criticado los «silencios y mentiras del presidente del Gobierno» y ha afirmado que «nadie miente y nadie calla si no tiene nada que ocultar».
«No solo lo sabían sino que lo taparon», aseguraba Gamarra, que ha recordado que Sánchez «en la trama era conocido como el número uno», en referencia a los mensajes de la trama Koldo que investiga la UCO de la Guardia Civil y que se han hecho públicos en los últimos días. La secretaria general de los populares ha informado de esta decisión en una rueda de prensa en la sede de su formación en la calle Génova de Madrid, después de reunirse de urgencia el comité de dirección del partido ante «la extrema gravedad» de los hechos conocidos en los últimos días.
Cuca Gamarra ha asegurado que «el Partido Popular va a liderar a todos los españoles indignados con esta situación. Sánchez está asfixiado con la corrupción y por su descrédito político».