La portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra, solicitaba a Sánchez que hiciese caso a Felipe González (expresidente del PSOE), en relación al asunto de los indultos, ya que de concederlos, perdería la «dignidad y la vergüenza».
Gamarra, en declaraciones a RNE, aclaraba que existe un factor clave, y este es la «lealtad constitucional», sumándose a la idea González, el cual resaltaba que debería ser «siempre recíproca».
La portavoz lamentaba además las posibles consecuencias que podrían acarrear para España, la concesión de dichos indultos, catalogándolo como una «huida hacia delante que tendrá sus consecuencias para él, aunque no lo crea», en relación al presidente del gobierno.
Informaba de que en caso de producirse dicho pacto, recibirá por parte del PP una «respuesta judicial» inmediata, remarcando que «no se equivoque»(haciendo nuevamente referencia a Sánchez) eligiendo entre «la dignidad o las elecciones».
Recordaba también que no ha habido «un arrepentimiento por parte de los Independentistas», por lo que según ella, la solución pasa en primer lugar por «el cumplimiento y el respeto al marco democrático», por parte de Cataluña.
En referencia a la mesa de diálogo con el Govern, acusaba a Sánchez de que esta «no tiene como objetivo» trabajar en el futuro de los catalanes, sino que los aspectos a tratar son la «independencia y la amnistía o el indulto», los cuales vienen como consecuencia de los compromisos del líder del PSOE, «para seguir en la Moncloa».