16.9 C
Santander
miércoles, septiembre 28, 2022

El PP (30,1%) se sitúa por delante del PSOE (28,2%) en intención de voto a cuenta de Vox (12%) según el CIS

El Partido Popular (PP) superaría por primera vez al PSOE en intención de voto según el barómetro del Centro de Investigaciones sociológicas (CIS) desde que José Félix Tezanos está al frente del mismo, tras el barómetro de julio publicado este martes.

Los populares con Feijóo al frente obtendrían el 30,1% de los votos, mientras que el PSOE se quedaría con el 28,2%, a cuenta principalmente de Vox, que según el CIS caería al 12% de los votos (-4,5%), mientras que Unidas Podemos se recuperaría algo llegando al 13,4% de los votos.

Además se certifica que Ciudadanos termina despareciendo del arco parlamentario con tan sólo el 1,7% de los votos, insuficiente para lograr algún diputado.

De esta forma, parece consolidarse el ‘efecto Feijóo’ que pasaría del 29,2% logrado en junio a un 30,1% de los votos. Además, si se compara con los resultados de las últimas elecciones, celebradas en 2019, el PP crecería 9,11 puntos.

Vox, pasaría del 16,5% del anterior barómetro al 12%, dejándose cuatro puntos y medio. En comparación con los últimos comicios generales, también caerían más de tres puntos.

En este caso, Unidas Podemos se recuperaría tras una tendencia de caídas y pasaría del 9,8% conseguido en la encuesta de junio a un 13,4% de los respaldos, creciendo casi cuatro puntos y superando en unas décimas de lo logrado en 2019. Un posible motivo es la coincidencia del estudio con la presentación del nuevo proyecto de Díaz, que habría impulsado el voto ‘morado’. Con ello, desbancaría a Vox y recuperaría la tercera posición.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último