19.8 C
Santander
martes, agosto 16, 2022

El PBI se queda en el 5,1%, muy por debajo de las previsiones del Gobierno (6,5%) en 2021

La recuperación está lejos de completarse, con unos datos que están muy por debajo de lo que el Gobierno proyectó y sobre todo porque la economía española afronta una nueva crisis con varios sectores en "pie de guerra"

El Producto Interior Bruto (PIB) de España durante el 2021ha crecido un 5,1%, una cifra que se queda muy por debajo de las previsiones del Gobierno español que tenía previsto un crecimiento del 6,5% para ese año.

Se ha conseguido alcanzar esa cifra gracias a que en el último cuarto del año hubo un repunte trimestral del 2,2%, cuatro décimas menos que en el trimestre anterior pero dos décimas más de lo avanzado a finales de enero.

La cifra del 5,1% del PIB registrado en 2021, no se producía desde el 2.000, hace 21 años, pero lejos de la previsión del Gobierno, concretamente un 1,4 puntos por debajo de la previsión de crecimiento que tenía previsto para dicho ejercicio.

Los datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), también ha revisado al alza el crecimiento del PIB interanual del cuarto trimestre, elevándolo el 5,2% al 5,5% final.

A este dato del PIB la demanda nacional aportó 4,7 puntos en 2021, esto supone 13,3 puntos superior a la de 2020, año de la pandemia, mientras que la demanda externa contribuyó con 0,5 puntos, 2,7 puntos por encima del ejercicio del año anterior.

Con estos datos, parece claro que la recuperación está lejos de completarse, con unos datos que están muy por debajo de lo que el Gobierno proyectó y sobre todo porque la economía española afronta una nueva crisis con varios sectores en «pie de guerra» que ofrecen un panorama bastante complicado para este 2.022..

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Ads Blocker Detected!!!

We have detected that you are using extensions to block ads. Please support us by disabling these ads blocker.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock