19.1 C
Santander
martes, junio 25, 2024

El partido de Yolanda Díaz, «Sumar» propone  una ‘herencia universal’ de 20.000 euros a los jóvenes cuando cumplan 18 años

Esta cantidad estaría financiada por impuesto a grandes patrimonios o rentas que serviría para la igualación de oportunidades y combatiría las desigualdades en origen.

Publicidadspot_img

La plataforma de Yolanda Díaz, «Sumar» quiere proponer una denominada ‘herencia universal’ para los jóvenes cuando cumplan 18 años de 20.000 euros para corregir desigualdades de forma temprana y que estaría financiada por impuesto a grandes patrimonios o rentas.

El propio ministro de Consumo, Alberto Garzón, integrado en esta plataforma, así lo ha reflejado en su cuenta personal de Twitter, indicando que la “herencia universal” que propone Sumar (20.000 euros para los de 18 años financiados con impuestos a los más ricos) está inspirada en los trabajos de Piketty y reduciría enormemente la desigualdad, además de mejorar el acceso a la vivienda a los jóvenes

En un documento elaborado este jueves por el grupo de trabajo de la plataforma de Yolanda Díaz, reflexiona indicando que «la desigualdad primaria de ingresos y riqueza es comparativamente muy alta en nuestro país, de forma que el trabajo que debe hacer el estado del bienestar con sus políticas redistributivas sería más fácil si la redujéramos ya en origen».

Es decir, que al asunto de casi regalar una casa como pretenden, ahora hay que sumar dar esos 20.000 euros a los jóvenes que cumplan los 18 años, esto supondría que según el INI, en España hay 441.193 jóvenes de 18 años en España, lo que supondría 8.800 millones de euros de los españoles, al margen de lo que cuesten las 183.000 viviendas prometidas por Sánchez.

Porque está claro que esto no lo pagarían solo los ricos como dicen el Gobierno de Pedro Sánchez o la propia Yolanda Díaz sino que saldría de los impuestos de todos los trabajadores españoles y todo con una deuda adicional que van a dejar ene sta legislatura de 365,000 millones de euros y un déficit de 4,8%.

Lo cierto es que todo esto ocurre a falta de un mes escaso para las elecciones autonómicas y municipales, lo que hace pensar que ocurrirá cuando se acerquen las Generales, con promesas de Sánchez, Yolanda Díaz o Podemos que no se pueden ya ni imaginar.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

1 COMENTARIO

  1. Habrá que empezar a llamar a las cosas por su nombre no??

    Los colegas de esta hija de la gran **** siguen ROBANDO a jubilados anticipados con largas carreras de cotización hasta el 32 % de su pensión. Ganada con su sudor y sus aportaciones.

    A esto hay que sumar un % de IRPF tan fraudulento como lo anterior. Por lo que en muchos casos. Estos HIJOS DE … ROBAN AL PENSIONISTA CASI EL.50% DE SU PENSION

    Y ahora se descuelgan, para comprar votos, no podía haber otra razón lógicamente, con una herencia universal de 20000 euros para quien no le ha aportado aún nada al sistema.

    Ya puestos, que nos maten a los jubilados, requisen la poca herencia que pueda quedar atrás, si con los impuestos no les llega, y lo utilicen para sufragar tan loable iniciativa. Que hay que *****se.

    Supongo que esto lo harán a lomos de la euforia generada tras dejarse follar por un caballo andaluz…por aquello del arranque… y dado que su ley para imbéciles y bienestar animal ahora se lo permite.

    Obviamente si el caballo no sufre daño en el acto (dice la ley), que con el veneno de esta víbora no lo tengo yo nada claro.

    Repito….para *********es de su entorno… les llamamos ya HIJOS DE…. o esperamos al 29 de Mayo??

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último