13.8 C
Santander
sábado, abril 20, 2024

El paro sube en 19.765 personas más en el mes de septiembre

Entre los menores de 25 años el paro aumentó un 9,07% en septiembre, con 17.043 parados más que el registrado en agosto

Publicidad

El paro ha vuelto a subir en España tras conocerse que las oficinas de empleo han registrado 19.768 personas más en el mes septiembre con respecto al mes de agosto según datos publicados este martes por el Ministerio de Trabajo y Economía Social.

El fin del verano y el sector servicios ha sido la clave de nuevo de esta subida del paro tras el fin de la temporada turística, que este año no ha sido tan buena como vendían desde el Gobierno y los medios de comunicación. acumulándose así dos meses consecutivos subiendo la tasa de parados.

De esta forma se vuelve a superar la tasa oficial de los 2,7 millones de parados, (2.722.468) cifra que había descendido por primera vez vez en 15 años en el pasado mes de junio.

Si se mirada por edades, entre los menores de 25 años el paro aumentó un 9,07% en septiembre, con 17.043 parados más que el registrado en agosto, mientras que en las personas con 25 años ó más se incrementó en 2.725 parados más.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último