16.9 C
Santander
miércoles, septiembre 28, 2022

El objetivo de Podemos y ERC es derribar a Margarita Robles

La Ministra de Defensa pide a los partidos presuntamente espiados que presenten pruebas y dejen de atacar a los organismos del Estado que "cumplen con la legalidad"

El denominado caso «Pegasus» ha puesto en el punto de mira de los independentistas de ERC y del socio de Gobierno de Pedro Sánchez, Unidas Podemos, a la ministra de Defensa, Margarita Robles, que quien tiene a sus órdenes al Centro Nacional de Inteligencia (CNI) responsable del espionaje a los teléfonos móviles de los líderes catalanes.

Tanto U. Podemos como los independentistas han suscrito una declaración conjunta en la que se apunta directamente a la ministra de Defensa, Margarita Robles, y al centro Nacional de Inteligencia (CNI), como responsables del supuesto espionaje a políticos y ha pedido al PSOE que permita investigar el caso en el Congreso de los Diputados.

Tras esta declaración y la amenaza de ERC y Bildu de no apoyar este jueves el programa anticrisis del Ejecutivo español, Sánchez ha accedido a que estas formaciones puedan acceder a la Comisión de Gastos Reservados y para ello la presidenta de Cámara, la socialista Meritxel Batet, ha optado por reducir de de 210 votos a mayoría absoluta (176),por lo que ERC, Junts, Bildu y la CUP podrán controlar al Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y acceder a materias clasificadas.

La decisión se ha tomado con la oposición del PP, Vox y Ciudadanos, aunque finalmente se ha aprobado en la Mesa de la Cámara. Todo parece indicar que solo la salida de Robles o la dimisión de altos cargos del Centro Nacional de Inteligencia, en este caso su directora, Paz Esteban, para que este jueves voten a favor del plan económico del Gobierno de Pedro Sánchez.

Son precisamente los independentistas del ERC, los más obsesionados con derribar a la ministra de Defensa, como así ha dado a entender su portavoz en el Congreso, Gabriel Rufián, que especialmente duro en su declaración este martes en el Congreso.

ERC, ha avisado de que no le temblará la mano a la hora de dejar caer una de las normas con más sello de Unidas Podemos de toda la legislatura si no «se dan muchas explicaciones en 48 horas».

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último