El «No» de Junts obliga a el Gobierno a retirar la tramitación del techo de gastos en el Congreso

Al no tener el Ejecutivo los apoyos necesarios y no querer sufrir una nueva derrota en una votación en el Congreso de los Diputados

Que Pedro Sánchez mandara este viernes al secretario de organización del PSOE, Santos Cerdán, a intentar convencer a Puigdemont para que Junts le votase a favor en los Presupuestos para el 2025, no ha servido para nada ya que han dicho que votará «No», lo que ha propiciado que el Gobierno haya anunciado este martes que retira la tramitación del techo de gasto en el Congreso, que se iba a votar este jueves por la falta de apoyos para sacarlo adelante.

El Gobierno ante esta situación ha explicado quela intención es agotar todas las posibilidades para poder llegar a un acuerdo que sea beneficioso para todas las comunidades autónomas y los ayuntamientos, y de esta forma seguir intentando convencer a Carles Puigdemont para que Junts vote a favor.

De esta forma se suspende la votación prevista para el techo de gasto para este jueves al no tener el Ejecutivo los apoyos necesarios y no querer sufrir una nueva derrota en una votación en el Congreso de los Diputados.

Publicidad
spot_imgspot_img

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último