13.4 C
Santander
jueves, marzo 4, 2021

El ministro Garzón se suma a Iglesias y habla de «síntoma de anomalía democrática grave» el caso Hasél

Insiste en la defensa del rapero porque es "de alguien cuya libertad de expresión debe prevalecer".

El Ministro de Consumo y coordinador general de Izquierda Unida, Alberto Garzón, se ha sumado a la campaña del vicepresidente del Gobierno y líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, para indicar que el caso Hasél es un claro «síntoma de anomalía democrática grave» en España.

Garzón considera que «en una democracia asentada que aspira a ser plena no puede prevalecer esa consideración sobre los gustos frente a la libertad de expresión» en relación a que no sean del agrado las letras de sus canciones aunque falten al respeto de las instituciones o las víctimas del terrorismo.

Hasél, es una persona que «banaliza la violencia, que no tiene convicciones democráticas homologables a las del siglo XXI y a las de IU», por lo que ha defendido que «no se le debe convertir nunca en un ídolo» indicaba el Ministro de Consumo.

Y es que para Alberto Garzón «lo que se está vulnerando en los últimos días con una sentencia que encarcela a una persona por unos tuits que puso en internet es preocupante, porque es un síntoma de una lectura cada vez más reaccionaria de nuestros derechos y libertades» porque nunca hasta ahora «han sido usados tanto como ahora para coartar la libertad de expresión» las expresiones sobre «la corona o el de ofensa a los sentimientos religiosos»

Por eso desde Unidas Podemos han pedido el indulto de Pablo Hasél y ha insistido en la defensa «de alguien cuya libertad de expresión debe prevalecer«.

No ha querido dejar la pasar la ocasión para hablar sobre la situación de Pablo Iglesias, ante los «ataques feroces, a veces con manipulaciones descaradas, falsarias, fake news, inventadas para construir una idea falsa de la realidad».

«Estamos juntos en este proyecto político, en la defensa frente a esos ataques desde determinados actores socioeconómicos que buscan otros objetivos distintos» en un claro apoyo desde Izquierda Unidad al líder de Podemos.

Sobre la petición de cese de Iglesias por parte de la Oposición, Garzón tienen claro que «este gobierno de coalición es necesario en este momento para España y más necesario si cabe para las clases trabajadoras, hemos firmado un acuerdo de coalición que es la cristalización de lo que queremos hacer para transformar la vida de la ciudadanía. Unidas Podemos es la garantía de que se cumpla» y que este sentido U. Podemos son «leales» a su socio de Gobierno.

Por último, Garzón ha señalado que «se nos trató de demonizar, se nos ha tratado de atacar por tierra, mar y aire, con el intento de deslegitimar nuestra presencia en el Gobierno, desgastar nuestra fuerza política e intentar que la ciudadanía no siga pensando que la alternativa pasaba por un acuerdo entre las izquierdas que nos permitiera tener influencia y capacidad de acción» porque había actores socioeconómicos «estaban interesados en que no hubiera un cambio en la izquierda».

Publicidad

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último