12.9 C
Santander
viernes, abril 23, 2021
Publicidad

El Ministerio de Sanidad propone el cierre perimetral de la Comunidades autónomas y prohibir viajar a los estudiantes universitarios en Semana Santa

Se pide a las autonomías "no bajar el nivel de alerta" desde las dos semanas previas "aunque los indicadores sean favorables"

El Ministerio de Sanidad ya tiene la propuesta para presentar este jueves a las comunidades autónomas, dentro de la Comisión de Salud Pública, para llevar a cabo durante la Semana Santa.

El documento de Sanidad recoge los cierres perimetrales de todas las comunidades autónomas y que los estudiantes universitarios que residan durante el curso académico en otra región o país no puedan volver a su lugar de residencia desde el 26 de marzo hasta el 9 de abril, periodo vacacional de la Semana Santa.

Bajo el nombre de ‘Propuesta de medidas de salud pública frente a la COVID-19 para las fiestas de Semana Santa 2021’ se insta a «evitar todos aquellos viajes que no sean necesarios» durante este periodo, que limitaría la movilidad por el cierre perimetral de todas las comunidades autónomas, aunque con las excepciones ya reguladas por el actual Estado de Alarma como el «retorno al lugar de residencia habitual o familiar» por fuerza mayor y en este caso se recomienda que se realice una PCR o test de antígeno antes del viaje.

Además, desde el Ministerio se recomienda a las comunidades autónomas «no bajar el nivel de alerta» desde las dos semanas previas al inicio de Semana Santa «aunque los indicadores sean favorables» y «mantener las medidas establecidas en ese momento».

En el documento se recoge también no celebrar eventos masivos «de cualquier índole que impliquen aglomeración o concentración de personas». «Las ceremonias en espacios cerrados seguirán las normas de aforo y otras medidas establecidas según el nivel de alerta de cada comunidad autónoma».

Otro de los aspectos es el toque de queda que se indica sea de diez de la noche a seis de la mañana y una restricción de aforo en reuniones a un máximo de «4-6 personas» desaconsejando «expresamente» la celebración de encuentros sociales en los domicilios o en otros espacios cerrados con no convivientes.

Para el Sanidad, «aún no se ha alcanzado una cobertura vacunal suficiente ni en España ni en el resto de Europa que garantice la protección generalizada de la población» por eso «en las fechas en las que se celebra la Semana Santa todavía no se habrá inmunizado con la vacuna a una proporción suficiente de la población para conseguir una reducción significativa del riesgo».

Concluyen desde el Ministerio de Sanidad que «estos aspectos relacionados con la vacuna y los indicadores actuales nos obligan a ser extremadamente cautelosos en relación al mantenimiento de medidas de limitación de actividades no esenciales y de control de la movilidad de cara a los festivos de Semana Santa, puesto que tradicionalmente, son frecuentes los desplazamientos nacionales e internacionales, así como las celebraciones con aglomeración de personas, que pueden generar, en ambos casos, aglomeraciones de población que supongan un riesgo de transmisión».

Publicidad

5 Comentarios

  1. My developer is trying to convince me to move to .net from
    PHP. I have always disliked the idea because of the costs.
    But he’s tryiong none the less. I’ve been using Movable-type on numerous
    websites for about a year and am anxious about switching
    to another platform. I have heard great things about blogengine.net.
    Is there a way I can transfer all my wordpress content into it?

    Any help would be really appreciated! asmr 0mniartist

  2. You could definitely see your expertise in the article you write.
    The sector hopes for more passionate writers like you who aren’t afraid to mention how they believe.
    At all times follow your heart. 0mniartist asmr

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último