21.1 C
Santander
martes, julio 23, 2024

El lío de encuestas dan ganador al PP pero no termina de despegar ante un PSOE que aguanta y un Vox al alza

Solo el CIS del socialista Tezanos, le da la victoria al PSOE sobre el PP, pero no ofrece datos de cuantos diputados

Publicidadspot_img

Este lunes es el último que se pueden publicar encuestas y el lío de todas ellas, a excepción del CIS de Tezanos, dan como ganador al PP, pero sin terminar de despegar de un PSOE que aguanta a pesar de todos los escándalos que le rodean y de la amnistía aprobada la semana pasada que no parece que le pase factura.

La encuesta de El País, le da al PP 23escaños, por 20 al PSOE, mientras que Vox le otorga 7 diputados y a Sumar muy a la baja con 2. La encuesta de GAD3 para ABC, da al partido de Feijóo entre 23 y 24 escaños, mientras el PSOE, se mantendría en 20 escaños, Vox, pasaría de 3 a 6 eurodiputados, Sumar, quedaría entre 3-4, y Podemos que retrocede a 2. ERC, Bildu y BNG se quedan en 2, Alvise arrancaría uno, lo mismo que Junts y PNV.

En el Periódico de Cataluña, el sondeo de GESO, da a PP y el PSOE un empate en las urnas con 21-22 escaños. La tercera fuerza política sería Vox, con entre 5 y 6 eurodiputados, mientras que los de Yolanda Díaz no pasan de los 3-4 diputados. Ahora Repúblicas (Bildu, ERC, BNG y Ara Més) recibiría 3 asientos en la Eurocámara, Podemos conseguiría 2-3, Se acabó la fiesta 1-2, Junts 1 y el PNV 1, mientras que Cs se quedaría fuera.

La encuesta realizada por NC Report para La Razón, el PP, obtendría 23-24 escaños, le sigue el PSOE, con 20 asientos, Vox con entre 6 y 7, por delante de Sumar con 4, Ahora Repúblicas, 3, Podemos, 2, Junts, 1, la coalición del PNV, 1 y Se acabó la fiesta 1. La encuesta de Hamalgama para Vozpópuli refleja los mismos datos anteriores.

El Mundo, otorga al PP, con 25 escaños, seguido del PSOE con 19 y Vox subiría a la tercera posición, Sumar lograría 4, Podemos y Ahora Repúblicas, 2 cada uno, y Junts uno.  el sondeo de Data10 para Okdiario, en el que el PP tendría 24 escaños y superaría en cuatro al PSOE, que se quedaría con 20. Mientras, Vox asciende a 7, Sumar, obtendría 4, Ahora Repúblicas 3, y Podemos, Junts y CEUS tendrían solo un representante cada uno.

Por su parte elDiario.es, concede al PP tendría la primera posición con 24, seguido del PSOE con 20 y Vox sería tercero con 7. La coalición de Ahora Repúblicas tendría 3 asientos, mientras que Podemos y Junts se quedarían con uno cada uno.

Los datos publicados en Mediaset e Ipsos. dan al PP, 26 eurodiputados, mientras que el PSOE se quedaría con 19, Vox con 6, Sumar con 4, Ahora Repúblicas con 3, Podemos con 2, Junts con 1 y CEUS también uno.

Por último el CIS del socialista Tezanos, no adjudica escaños, siendo la única encuesta que mantiene al PSOE por delante del PP, con un 33,2% del voto, frente al 30,5% de los populares. La tercera plaza el 9-J según el CIS recae en Vox con hasta el 11% de los votos (9 décimas más que en el anterior muestreo del 23 de mayo) mientras que este barómetoro reduce ligeramente las expectativas de Sumar, que se quedaría con un máximo del 7,1% del voto. A continuación quedan un Podemos en bajada (3,9%); y Cs en caída libre (1,2%). Ambos son superados por la agrupación de electores encabezada por Luis Pérez Fernández, conocido como «Alvise», que pasa del 3,8 % a un 5,7%.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Pedro Sánchez adelantará las elecciones generales en octubre por la presión de sus socios?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último