El Juez Peinado volverá a citar a declarar a Pedro Sánchez como testigo por los presuntos delitos de su esposa, Begoña Gómez, tras negarse a hacerlo el pasado martes día 30 y presentar a través de la Abogacía General de Estado, una denuncia por prevaricación contra el, y además prevé imputar al Presidente.
Así lo asegura en su cuenta de Télegram, el periodista Vito Quiles, que cita a fuentes muy cercanas al magistrado confirman que la situación se ha convertido en insostenible dentro de su núcleo de confianza, sobre todo tras la querella presentada por Pedro Sánchez, cuyo único fin es desacreditar a un Juez que no se doblega ante el poder y los chantajes del Estado.
Peinado interpreta que el presidente no está dispuesto a colaborar con la Justicia dada su actitud de tirano y ya valora trasladar el caso al Tribunal Supremo para que inicien los procesos previos a investigarlo judicialmente.
Mientras tanto, el magistrado anunciará una nueva citación para el presidente del Gobierno en los próximos días con el propósito de que entienda que debe declarar por los negocios de su mujer y colaborar con la Justicia en calidad de testigo (momentáneamente).
Un presidente imputado no podría continuar en el cargo.