El juez Juan Carlos Peinado, que investiga a Begoña Gómez ha citado a declarar como testigo a la alto cargo de Moncloa, Cristina Álvarez, que ha ejercido como asesora de la mujer de Pedro Sánchez, para el próximo día 20 de diciembre, a las 11,30 horas de la mañana, tras solicitarlos las acusaciones personadas en el caso.
Peinado, titular del Juzgado de Instrucción Número 41 de Madrid ha decidido citarla después de que la defensa de Begoña Gómez aportara unos correos electrónicos en los que se evidencia que Cristina Álvarez participó en gestiones de la Universidad Complutense de Madrid mientras la mujer del Presidente del Gobierno codirigía uno de sus máster.
En uno de esos correos que han hecho llegar al juez, María Jesús Morillo y Mercedes Vaquero, que pertenecen a la Oficina de Transparencia de Resultados de Investigación (OTRI), se dirigen a Cristina Álvarez para proporcionarle información sobre cómo registrar el dominio de la página web.
«Estimada Cristina, tal como hemos acordado hace un momento, te adjuntamos un modelo de ‘contrato de cesión de derechos’ a la UCM, para que la titularidad de esta obra sea 100% UCM al tratarse de una obra en colaboración con personal UCM que sí tienen dicha vinculación», señalaban en su correo Morillo y Vaquero.
La asesora de Moncloa también habría intercedido en temas relativos, entre otros, a la gestión del salario que iba a percibir Gómez de la universidad pública, además Cristina Álvarez envió un correo desde su cuenta privada a la directora de Comunicación de Reale Seguros, Pilar Suárez-Inclán, el pasado 8 de febrero en el cual le trasladaba las fechas que barajaban para presentar la plataforma de la cátedra de medición, instándola a que siga patrocinando la cátedra sobre Transformación Social Competitiva, indicando que «Me dice Begoña que te traslade que le encantaría que sigáis como Patronos de la Cátedra, aunque sea con una cantidad inferior. Dispuestos a colaborar con vosotros en lo que necesitéis».
En la mayoría de los mails la alto cargo de Moncloa usó su cuenta de correo profesional, a pesar de gestionar asuntos de índole privada de Begoña Gómez, como también hizo al enviar un correo el 10 de noviembre de 2021, a la misma directora de Comunicación Institucional de Reale en el que le traslada información sobre un acto que se iba a celebrar en IFEMA ese mismo mes, indicando «Finalmente la próxima semana Begoña contactará con todos los miembros de la mesa para coordinar preguntas».
La defensa de la mujer de Sánchez hace unos días presentaba un escrito al juzgado en el que solicitó una serie de diligencias y aportando correos en los que aparece Cristina Álvarez.. Además, para demostrar que redactó los pliegos de condiciones para el registro del software por mandato de la Complutense aportó unos correos en los que aparece la propia Cristina Álvarez.