17.6 C
Santander
martes, julio 23, 2024

El juez Peinado avisa a Begoña Gómez que está obligada a acudir a la declaración de Barrabés este próximo lunes o mandará a detenerla

El auto del juez señala que "le apercibo que tiene la obligación de comparecer y que, de no hacerlo, ni alegar causa justa que se lo impida, podrá convertirse esta citación en orden de detención".

Publicidadspot_img

El juez, Juan Carlos Peinado, ha avisado a Begoña Gómez, que debe estar presente en la declaración como testigo que va a llevar a cabo este lunes día 15 a su socio, Carlos Barrabés,  y en caso de no hacerlo puede dictar una orden de detención contra ella.

Peinado dictó esta citación antes de la comparecencia de Begoña Gómez el pasado viernes en el juzgado, en un documento, que firmó la propia mujer de Pedro Sánchez, donde de se determina que tiene «el deber de comparecer» asistida de su abogado.

El texto señala explícitamente que «le apercibo que tiene la obligación de comparecer y que, de no hacerlo, ni alegar causa justa que se lo impida, podrá convertirse esta citación en orden de detención».

De esta forma el Juez hará desfilar por los pasillos de Plaza de Castilla dos veces la próxima semana, la primera de ellas será el 15 de julio, para presenciar la testifical por videoconferencia de su socio, y la segunda el viernes 19, para ser interrogada por los delitos de corrupción en los negocios y tráfico de influencias.

Iustitia Europa, que está presente en el caso como acusación popular, ha solicitado al juzgado que se oficie a la Policía para que compruebe si Barrabés sigue hospitalizado debido a la enfermedad que padece. La asociación, ampara su petición en que el médico que declaró ante el juez en relación al estado de salud de del socio de Begoña Gómez, dijo que el tratamiento duraría tres semanas, por lo que habría vencido hace ahora un mes.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Pedro Sánchez adelantará las elecciones generales en octubre por la presión de sus socios?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último