El juez del Tribunal Supremo Ángel Hurtado ha pedido una serie de diligencias a la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil entre ellas que que emita un informe «sobre la posibilidad de recuperar el contenido vinculado a las aplicaciones de mensajería instantáneas que pudieran haber existido asociadas a los números» del Fiscal General de Estado, Álvaro García Ortiz.
El magistrado en este mismo auto, solicita que las operadoras telefónicas de Movistar y Vodafone aporten a la causa el registro de llamadas recibidas y salientes de los dispositivos vinculados al Fiscal General del Estado, en especial a los días clave de la filtración de datos del novio de Ayuso y que se identifique a los titulares de las líneas que recibieron o emitieron dichas llamadas.
Los datos revelados por la UCO en su informe, tras dejar claro que había «cero mensajes», señalando claramente un posible borrado de mensajes, tras comprobar los datos revelados gen el móvil de la fiscal jefe de Madrid, Pilar Rodríguez, donde sí aparecieron varios mensajes remitidos por García Ortiz en esas fechas señaladas de la filtración de los datos del novio de Ayuso, hay que recordar que García Ortiz cambió de teléfono una semana después de que el Supremo abriese causa contra él.
La Guardia Civil confirmó en su último informe que Álvaro García Ortiz cambió su terminal de teléfono móvil el pasado 23 de octubre, una semana después de que el alto tribunal acordase abrir causa contra él por un presunto delito de revelación de secretos. El cambio se produjo pocos días antes de que se produjera el registro en el despacho del máximo representante del Ministerio Público, fechado el pasado 29 de octubre.
El instructor ordenó a la UCO indagar en los IMEI e IMSI (números de identificación) del teléfono móvil y las tarjetas incautadas en el registro al fiscal general para averiguar cuál sería la causa de que no apareciesen dichos mensajes. Finalmente, el informe de la Guardia Civil confirmó que se produjo un cambio de terminal.
El informe también detalla que el fiscal general utilizaba dos tarjetas telefónicas. Uno de estos teléfonos fue el que recibió los mensajes procedentes del teléfono a nombre de la fiscal jefe provincial de Madrid, Pilar Rodríguez.
Dichos mensajes mostraron que García Ortiz estuvo al tanto en todo momento de la elaboración de una nota informativa en la que se aportaban datos sobre la investigación fiscal contra el novio de Isabel Díaz Ayuso.