21.1 C
Santander
martes, julio 23, 2024

El juez, con nuevos documentos, advierte a Begoña Gómez que sigue con la causa y que está imputada

Peinado ha alegado que el caso cuenta con «otros dos bloques» que no conciernen a los contratos contratos de Red.es con el empresario Juan Carlos Barrabés, donde está presentes ayudas aportadas con fondos de la Comunidad Europea

Publicidadspot_img

El juez, Juan Carlos Peinado, ha salido al pasado del escrito remitido al Juzgado hace unos días por parte de Begoña Gómez, para advertirla que sigue con la causa y que está imputada, tras haber recibido «nuevos documentos» sobre sus actividades.

En su escrito Begoña Gómez, pedía al Juez que le aclarase por qué la investiga después de ceder parte de la causa la Fiscalía Europea. El titular del Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid ha alegado que el caso cuenta con «otros dos bloques» que no conciernen a los contratos contratos de Red.es con el empresario Juan Carlos Barrabés, donde está presentes ayudas aportadas con fondos de la Comunidad Europea.

En una providencia, Peinado, indica que la parte que afecta a Barrabés es uno de los tres bloques que componen estas investigaciones y que interpretar que las mismas van a quedar en punto muerto tras la irrupción de la Fiscalía Europea «no se ajusta a la realidad» y recuerda que la Audiencia Provincial de Madrid le avaló para mantener la instrucción tras la petición de la Fiscalía que abandonase el caso.

«Por tanto (…) los hechos por los que se sigue llevando a cabo las diligencias de instrucción, que son competencia de este Juzgado, son todos los que constan en las actuaciones, que como se ha dicho, pueden ser conocidos cuando estime conveniente (…) a excepción de aquellos hechos cuyo conocimiento han sido avocados a favor de la Fiscalía Europea«, señala el juez.

La UCO determinó que las firmas de este empresario aragonés que impulsó el máster de Begoña Gómez en la Universidad Complutense de Madrid, se han llevado  25 millones de euros en contratos de la administración pública.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Pedro Sánchez adelantará las elecciones generales en octubre por la presión de sus socios?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último