21.1 C
Santander
martes, julio 23, 2024

El juez Aguirre pide al Supremo que impute a Puigdemont por traición por la trama rusa para financiar el «procés»

En una conversación intervenida a Madí y al exdirigent de Convergència Víctor Terradellas, que presuntamente ejercía de enlace, este explicaba que un emisario ruso del Kremlin le habría prometido enviar 10.000 soldados.

Publicidadspot_img

El proceso judicial de Carles Puigdemont, parece que no ha terminado con la ley de amnistía, y es que el juez Joaquín Aguirre, titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Barcelona, ha pedido al Tribunal Supremo que le impute por traición al expresidente por la trama rusa para financiar el «procés».

La petición es como consecuencia de las investigaciones del caso Voloh, donde se investiga la injerencia de Rusia en España a través de los líderes independentistas. donde queda acreditado que Puigdemont mantuvo varias reuniones con agentes rusos que tenían con el fin de recaudar fondos económicos para financiar en el 2017 la proclamación ilegal de independencia.

Aguirre también ha tomado la decisión de imputar por traición y malversación de caudales públicos, al expresidente Artur Mas, la exconsejera Elsa Artadi así como al abogado de Puigdemont, Gonzalo Boye, y a Josep Lluís Alay, exjefe de gabinete, entre otros.

El llamado ‘caso Voloh‘, se trata de una causa judicial que instruye un juzgado de Barcelona y que toma su nombre de una operación que inició la Guardia Civil en octubre de 2020 para investigar el presunto desvío de fondos públicos, principalmente desde la Diputación de Barcelona, que habrían servido para financiar los gastos de Puigdemont en Waterloo y pagar viajes a Moscú.

En el curso de las investigación, y gracias a la intervención de teléfonos móviles a hasta 18 implicados, se desvelaron contactos entre altos cargos políticos de Cataluña y representantes del gobierno de Vladímir Putin en Rusia.

En una conversación intervenida a Madí y al exdirigent de Convergència Víctor Terradellas, que presuntamente ejercía de enlace, este explicaba que un emisario ruso del Kremlin le habría prometido enviar 10.000 soldados.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Pedro Sánchez adelantará las elecciones generales en octubre por la presión de sus socios?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último