14.6 C
Santander
sábado, octubre 1, 2022

El IPC se sigue por las nubes al 8,4% en Abril a pesar de las medidas del Gobierno

El Banco de España (BdE) ha advertido que trabajadores y empresas deben seguir asumiendo parte de la crisis de precios porque, de no ser así, la inflación llegaría al 9,8% de media, la más elevada desde 1.984.

El Índice de Precios al Consumo (IPC) de abril sigue por las nubes al quedar establecido en el 8,4%, a pesar de las medidas que el Gobierno de Pedro Sánchez, ha puesto en marcha y que tan sólo ha conseguido rebajar un 1,4% con respecto al marcado en el mes de marzo (9,8%).

Así lo ha avanzado el Instituto Nacional de Estadística (INE) este jueves, que señala al precio de la energía como el principal causante de esta situación que se traslada a la cesta de compra para los ciudadanos.

A finales del mes marzo el Gobierno adoptó varias medidas para controlar esta crisis energética y rebajar los precios, con un coste total de 16.000 millones de euros, de los que diez mil millones eran créditos ICO., destacando la rebaja de 20 céntimos en el precio de los combustibles.

Según explica el INE, la bajada de casi un punto y medio en la inflación se debe, principalmente, a los descensos de los precios de la electricidad y los carburantes, mientras que en el sentido contrario, «destaca el aumento de los precios de los alimentos y bebidas no alcohólicas, mayor este mes que en abril de 2021».

Por su parte la tasa de Inflación Subyacente (sin alimentos elaborados, ni productos energéticos) aumenta un punto en abril hasta el 4,4%, ente sentido el INE advierte que, de confirmarse, sería la más alta desde diciembre de 1995.

Los hogares están perdiendo poder adquisitivo, pues los salarios únicamente se han revalorizado un 2,4%, de esta forma el Banco de España (BdE) ha advertido que trabajadores y empresas deben seguir asumiendo parte de la crisis de precios porque, de no ser así, la inflación llegaría al 9,8% de media, la más elevada desde 1.984.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último