20.1 C
Santander
martes, agosto 16, 2022

El IPC se desboca hasta el 10,2%, el más alto desde 1985, por los precios de los combustibles y los alimentos

El dato más relevante como es la inflación subyacente escala al 5,5%, el nivel más elevado desde agosto de 1993

La inflación en el mes de junio se ha desbocado hasta el 10,2%, el nivel más alto desde 1985, y la subyacente, la realmente importante, se va hasta el 5,5%, el dato más elevado desde agosto de 1993, algo que no parece preocuparle al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, más interesado en la foto con el presidente de los EE.UU, Joe Biden y la cumbre de la OTAN.

Los datos avanzados publicados este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), muestran una inflación que encadena dos meses consecutivos de subidas en su tasa interanual después de que en abril se redujera en 1,5 puntos, hasta el 8,3%, aunque posteriormente en mayo, repuntó de nuevo hasta el 8,7% y en junio ha sobrepasado los dos dígitos hasta el 10,2%.

De esta forma, la subida del IPC interanual hasta el 10,2% en junio se debe, principalmente, al alza de los precios de los combustibles (gasolina y diésel) y de los alimentos y bebidas no alcohólicas, así como los precios de los hoteles, cafés y restaurantes.

Pero el dato realmente importante como es la inflación subyacente, donde no se contabilizan los alimentos no elaborados ni productos energéticos, aumentó en junio seis décimas, alcanzando el 5,5%, el valor más alto desde agosto de 1993.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Ads Blocker Detected!!!

We have detected that you are using extensions to block ads. Please support us by disabling these ads blocker.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock