15.6 C
Santander
viernes, octubre 22, 2021

El independentismo catalán se crece ante la puesta en libertad de Puigdemont

El líder de ERC, Oriol Junquer asacusa a justicia española y el Tribunal Supremo de haber "mostrado su incapacidad de entender la verdadera justicia".

spot_img

El líder de ERC, Oriol Junqueras, ha asegurado este viernes, en relación con la detención del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont en Italia, que «una vez más la justicia española y el Tribunal Supremo han mostrado su incapacidad de entender la verdadera justicia».

En declaraciones ante los medios en una manifestación en apoyo a Pugidemont en su ciudad, Sant Vicenç dels Horts (Barcelona), Junqueras ha celebrado su puesta en libertad este viernes por la tarde y ha asegurado que le ha enviado mensajes.

Para Junqueras, la justicia italiana ha tomado la decisión de dejar en libertad al expresidente «con plena conciencia y sabiendo que no se puede alejar mucho de los otros países» como Alemania, Bélgica, el Reino Unido y Suiza.

«Esperamos que los poderes del estado, el Tribunal Supremo y el Gobierno español tomen buena nota, igual que tendrían que hacer con las declaraciones y decisiones que ha tomado el Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas pidiendo la libertad presos y retorno de los exiliados«, así como con un informe en esa línea de la Asamblea Parlamentaria.

Ha reclamado a la justicia española que esté «en sintonía con las democracias occidentales y aplique la justicia como se aplica en todo el mundo y no como ejercicio de venganza«.

Además, ha criticado que el Tribunal Supremo siempre está «fuera de sintonía y en contra de lo que marcan los principios de derecho desde la preceptiva internacional y de respeto a los derechos humanos».

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último