18 C
Santander
jueves, mayo 26, 2022

El IBEX 35 cae por debajo de los 7.800 puntos y baja un 3%

La cotización del euro caía frente al dólar por debajo ya de los 1,10 'billetes verdes', mientras que la prima de riesgo española se situaba en 98 puntos básicos

El Ibex 35 perdía ya la cota de los 7.800 enteros y se situaba por debajo de nivel mínimo desde el 1 de febrero de 2021, registrando una caída del 3,09% a las 13.09 horas de este viernes, después del ataque ruso a la mayor central nuclear de Ucrania y ante el recrudecimiento de la invasión rusa.

Los analistas señalan el temor de los inversores ante las consencuencias económicas de la invasión rusa de Ucrania, como la estanflación, una situación de recesión de la economía con una elevada inflación por el aumento de materias primas como el petróleo, el gas, el trigo o el maíz.

El precio del petróleo Brent, de referencia en Europa, se situaba en los 112,2 dólares por barril, un 1,6% más frente al cierre de ayer, mientras que el de West Texas cotizaba en los 109,69 dólares, un 1,85% más.

En este contexto, el Ibex 35 cotizaba en 7.764,2 enteros, con todos prácticamente todos sus valores ‘en rojo’, salvo Cellnex (+3,60%) y Solaria (+2,58%). Por el lado contrario, las caídas más destacadas eran las de Amadeus (-8,81%), Sabadell (-6,81%), PharmaMar (-6,74%), ArcelorMittal (-6,46%), Acerinox (-5,99%), Meliá (-5,83%) e Indra (-5,78%).

El Ibex 35 era, por el momento, la bolsa menos afectada por el comportamiento bajista de entre los principales índices europeos. En concreto, tanto Londres, como París y Fráncfort se dejaban cerca de un 3,2%, mientras que Milán perdía un 4,47%.

Por último, la cotización del euro caía frente al dólar por debajo ya de los 1,10 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española se situaba en 98 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,977%.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Permite que se te muestren anuncios en nuestra web.

Parece que estás usando un bloqueador de anuncios. Dependemos de la publicidad para financiar nuestro medio.