16 C
Santander
sábado, mayo 28, 2022

El Grupo Popular del Congreso pide la dimisión de Egea y un Congreso Extraordinario, ante una cascada de dimisiones

El Alcalde de Madrid y ya exportavoz del PP a nivel nacional, José Luis Martínez Almeida, ha renunciado al cargo de portavoz y además han renunciado a sus cargos Belén Hoyo y Ana Vázquez

El Grupo Popular en el Congreso también le dan la espalada a Pablo Casado y han suscrito un comunicado conjunto pidiendo la destitución inmediata del secretario general del PP, Teodoro García Egea, y la convocatoria de un congreso extraordinario par resolver la crisis interna.

Varios miembros de la dirección del Grupo, como Guillermo Mariscal, José Ignacio Echániz, Pablo Hispán (antiguo jefe de gabinete de Casado), Sandra Moneo, Carlos Rojas, Mario Garcés y Adolfo Suárez Illana, han firmado un escrito en el que, por lealtad a Casado y al PP, exigen la destitución inmediata del secretario general, Teodoro García Egea, y la convocatoria de un congreso extraordinario de forma urgente para pasar página y elegir un nuevo liderazgo.

En un comunicado se señala que el PP está sufriendo una situación «de extrema gravedad» que exige «una respuesta eficaz inmediata», y por ello han querido fijar posición «desde la lealtad» al presidente del partido, Pablo Casado, y «respaldando» lo manifestado por la portavoz, Cuca Gumarra, y por la ex presidenta del congreso, Ana Pastor, que se distanciaron del líder del PP en la maratoniana jornada de reuniones de este lunes.

Su exigencia es «poner fin de manera inmediata» al proceso de fragmentación interna provocado tras la bronca con la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, y su primera recets es «la destitución inmediata» de Teodoro García Egea.

CASCADAS DE DIMISIONES

El primero en abandonar el «barco» ha sido el Alcalde de Madrid y ya exportavoz del PP a nivel nacional, José Luis Martínez Almeida, que ha anunciado su renuncia a la portavocía ya que «es una decisión que se había venido madurando por la necesidad de centrarse de manera exclusiva en el Ayuntamiento».

También presentaba la dimisión como presidenta del comité electoral de la valenciana Belén Hoyo, una de las que exigió la convocatoria del congreso extraordinario y el cese del secretario general, Teodoro García Egea. Se trata de la primera dimisión en el entorno más próximo a Casado por la grave crisis que atraviesa el Partido Popular.

Una segunda dimisión en el entorno de Casado, es la de Ana Vázquez Blanco, secretaria general del PP en el Exterior. Vázquez, nacida en Ourense, aunque considerada próxima al presidente del PP, deja su cargo en el partido pero se mantiene como diputada en el Congreso, un escaño que ocupa desde el año 2000.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Permite que se te muestren anuncios en nuestra web.

Parece que estás usando un bloqueador de anuncios. Dependemos de la publicidad para financiar nuestro medio.