13.4 C
Santander
lunes, abril 15, 2024

El Gobierno y el PSOE piden en tromba a Ábalos que dimita de su escaño ante el miedo a la repercusión del caso «Koldo Aguirre»

El Comité Federal socialista le ha pedido este lunes "por unanimidad" que entregue el acta de diputado en el Grupo Socialista,

Publicidad

La parte socialista del Gobierno de Pedro Sánchez y el PSOE, le está pidiendo a José Luis Ábalos que presente su dimisión y deje el escaño que ocupa en el Congreso de los Diputados ante el miedo a que el caso «Koldo Aguirre», puede salpicar de lleno al Ejecutivo y al propio partido.

Este lunes, el PSOE, ha exigido a Ábalos que entregue su acta de diputado en el Congreso de los Diputados en las próximas 24 horas, en palabras de la portavoz de la dirección federal socialista, Esther Peña, en una rueda de prensa posterior a la reunión de la Ejecutiva, celebrada esta mañana, ante el miedo de las repercusiones que el caso «Koldo Aguirre» pueda tener, ya que las investigaciones toda no han llegado a su fondo y apuntan a más altos cargos de los socialistas.

«No nos sentimos jueces, no somos fiscales, no juzgamos, pero a pesar de todo el Comité Ejecutivo Federal considera que sí existe una responsabilidad política», ha dicho su portavoz socialista y ha anunciado que van a pedir la creación de una comisión de investigación sobre el caso del supuesto cobro de comisiones en la venta de mascarillas.

Ábalos, en las distintas entrevistas que ha concedido este fin de semana, ha dejado claro que no está dispuesto a dimitir de su escaño, algo que si habría hecho si fuera Ministro, según sus propias palabras donde indicaba que «yo soy diputado ahora, no soy ministro. Si esto se hubiera producido yo siendo ministro, es evidente que tendría que haber dimitido». «Yo no tengo ninguna responsabilidad en esto e irme sería darle un tributo a la estrategia de la derecha», señalaba.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último