14.9 C
Santander
martes, junio 22, 2021

El Gobierno ve con buenos ojos extender los ERTES hasta el 30 de septiembre

Además aboga por mantener las condiciones, con el objetivo de dar un "balón de oxígeno" a las empresas que luchan por hacer frente al desastre económico provocado por la pandemia

Sindicatos y empresarios recibían la propuesta establecida por el Gobierno, la cual abala el mantenimiento de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) hasta el 30 de septiembre. Desde la Institución se trasladaba la idea inicial, de poder seguir manteniendo las mismas condiciones, ya que según Yolanda Díaz, ministra de Trabajo y Economía Social, estaban funcionando hasta el momento.

Cabe recordar, que en un principio, los ERTES finalizarían el próximo 31 de mayo, pero desde el poder gubernamental siempre se ha mantenido la posibilidad de prorrogar en el tiempo, dichas ayudas.

En cuánto a los términos de este nuevo acuerdo, Mari Cruz Vicente, secretaria confederal de Acción Sindical de CCOO, trasladaba la intención de mantener las mismas bases que sostiene el actual, con pequeños matices, todavía sin definir. Vicente transmitía que «ha sido una reunión de toma de contacto, pero la noticia importante es que los ERTE se van a mantener», dejando por lo tanto, clara su postura.

Actualmente, en España hay 638.283 personas en expediente de regulación temporal de empleo, una cifra que ha disminuido (36.621 trabajadores menos) en comparación a meses anteriores, pero que sigue siendo considerable.

El sector con mayor presencia, es el de la hostelería (31%), con 196.639 afectados, una cifra que ha ido variando en función de la apertura o no de los establecimiento, en función de la evolución de la Covid-19 en las diferentes comunidades.

Publicidad

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último