14.1 C
Santander
jueves, mayo 23, 2024

El Gobierno tramitará la petición Puigdemont de tener escolta oficial

El ministro de la Presidencia Félix Bolaños ha dicho que "el Ministerio del Interior la tramitará y seguro que resolverá lo que proceda"

Publicidad

El ministro de Presidencia, Félix Bolaños, ha anunciado que el Ministerio del Interior, tramitará la petición del prófugo de la Justicia española, Carles Puigdemont, de tener escolta oficial porque «nadie cuestiona la seguridad de las personas, por muchas diferencias ideológicas que pueda haber».

Así lo ha manifestado este martes, tras la petición este pasado lunes del jefe de la oficina de Carles Puigdemont, Josep Lluís Alay, por carta al conseller de Interior, Joan Ignasi Elena, solicitando escoltas al expresident de la Generalitat ante el aumento de la «peligrosidad y el riesgo hacia su persona» detectado «desde hace algunas semanas».

Pero lo cierto es que los Mossos d’Esquadra no tienen competencias para actuar fuera del territorio español y para poder prestar un servicio de escoltas en Bélgica se requieren de la autorización del Ministerio de Interior que, algo que hasta este momento nuca había aceptado.

En una entrevista en RAC1 recogida por vozpopuli, Bolaños ha asegurado en este sentido que «Nadie cuestiona la seguridad de las personas, por muchas diferencias ideológicas que pueda haber. Por lo tanto, esta petición creo que el Ministerio del Interior la tramitará y seguro que resolverá lo que proceda».

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último