15.3 C
Santander
miércoles, septiembre 28, 2022

El Gobierno se reune hoy con las autonomías para anailizar el plan de ahorro energético impuesto la semana pasada

Las ministras de Transición Ecológica y de Industria se reúnen telemáticamente con los consejeros de las comunidades autónomas con el fin de "alinear las políticas de ahorro y eficiencia energética de todas las administraciones"

El Gobierno y las comunidades autónomas se reúnen este lunes a partir de las 100,00 horas, una conferencia sectorial para analizar con los consejeros autonómicos los detalles del plan de ahorro y «despejar dudas» sobre el alcance y aplicación de las medidas que entran el miércoles en vigor. La reunión estará presidida por la vicepresidenta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribero, junto con la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

Según ha informado el Ministerio de Transición Ecológica, al encuentro, que se celebrará de forma telemática, están convocados finalmente los Consejeros autonómicos en las áreas de Energía, Industria y Comercio, así como la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Una reunión, que en principio está prevista para este martes con representantes con rango de director general, por lo que no iba a acudir la vicepresidenta tercera, Teresa Ribera, sino el director general del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), Joan Groizard, pero finalmente, ante la exigencia este sábado, de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que se reuniera con los consejeros autonómicos para abordar el plan de energético, en un encuentro de mayor nivel que el «técnico» convocado inicialmente, el Ejecutivo de Sánchez, ha decidido cambiar los planes y reunirse con los consejeros.

El objetivo de la reunión es  «alinear las políticas de ahorro y eficiencia energética de todas las administraciones» y «reafirmar así de forma solidaria» el compromiso de ahorro del 7% del consumo energético adquirido por España con Europa.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último