16.8 C
Santander
sábado, octubre 1, 2022

El Gobierno se pone ya la venda y anuncia que agosto acabará con 187.000 afiliados menos, tras un pésimo mes de julio

El ministerio que dirige José Luis Escrivá, como es el de Seguridad Social y Migraciones prevé una pérdida de 187.000 cotizantes en el mes de agosto tras un mes de julio pésimo en cuanto a empleo.

Así lo ha anticipado con los datos de la primera quincena del mes de Agosto en su «estadística experimental», ya que si bien la afiliación a la Seguridad Social suele caer en más de 100.000 personas, en este octavo mes del año, los pésimos datos del mercado laboral en julio, un mes en el que siempre se ha creado empleo y este año, así lo anticipan.

La ralentización que muestra el mercado laboral, sumados a los cambios estructurales que ha introducido la reforma laboral con un fuerte incremento de los fijos discontinuos que pronto entrarán en inactividad, apuntaban a que se destruirían más de 100.000 puestos de trabajo.

Para encubrir de alguna manera estos datos, el Ministerio centra el foco en los datos desestacionalizados, según los cuales espera que se ganen 65.000 afiliados, superando el promedio de los agostos del periodo 2017-2019, de 28.000 personas.

En esta misma línea, destacan que «el 81% de los afiliados tenían contratos indefinidos en agosto, 12 puntos porcentuales más que en los años anteriores». Además, en el caso de los menores de 30 años «se ha pasado del 34% de contratos indefinidos entre 2015-2021 al 65% este agosto». Sin embargo, en este asunto juega un papel importante la modalidad del fijo discontinuo, con más de un millón de contratos de este tipo creados hasta julio y que habrá que seguir analizando con los datos confirmados de agosto.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último