14.1 C
Santander
lunes, septiembre 26, 2022

El Gobierno rebaja el crecimiento al 4,3% del PIB para el 2022, 2,7 puntos menos de sus previsiones

Este anuncio llega tras de más de un año sosteniendo que estimaban un crecimiento del 7% en 2022, muy por encima de las previsiones de todos los organismos

Al Gobierno español no le ha quedado otra que rebajar su previsión de crecimiento para este año 2022 al 4,3%, 2,7 puntos de lo que había previsto en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para este año.

Han dio la ministra de Economía, Nadia Calviño y la de Hacienda, María Jesús Montero, las encargadas de anunciarlo tras de más de un año sosteniendo que estimaban un crecimiento del 7% en 2022, muy por encima de las previsiones de todos los organismos y cuando el INE acaba de avanzar que el PIB sólo creció un 0,3% en el primer trimestre.

De cara a los próximos años, el Ejecutivo prevé un crecimiento del 3,5% en 2023, del 2,4% en 2024, y del 1,8% en 2025, según han avanzado las ministras.

Calviño ha explicado que es un trabajo «marcado por intensa incertidumbre por la guerra de Ucrania, que se suma a efectos de la pandemia en algunas economías y a los problemas de la cadena de suministros».

Según la ministra de Economía estamos ante una «crisis de alcance global y todos los organismos y gobiernos están rebajando previsiones de crecimiento y elevando las de inflación», por eso apelado a la «prudencia».

Antes del 30 de abril es preceptivo que el Gobierno español remita a la Comisión Europea el Programa de Estabilidad con el cuadro macro y el Plan Nacional de Reformas.

Además, el Gobierno ha mantenido la previsión de déficit para el año 2022 en el 5% del PIB, en línea con la tasa de referencia recogida en el proyecto de los Presupuestos Generales del Estado para 2022.

 

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último