El Gobierno ha prohibido para este lunes el mitin que VOX tenía programado en Ceuta don de aba a participar su líder nacional Santiago Abascal, al considerarlo un «riego para la seguridad ciudadana» al detectar que se estaban convocando manifestaciones antifascistas contra el acto que la formación nacional iba a llevar a cabo.
«Tras conocerse la existencia de varias concentraciones convocadas para la próxima semana y ante la posibilidad de que estas movilizaciones supongan un riesgo para la seguridad ciudadana da la actual situación de nuestra ciudad se ha resuelto prohibirlas», señala el escrito de la Delegación del Gobierno dependiente del Ministerio del Interior, ya que se estaban promoviendo a través de redes sociales en la ciudad autónoma para «dar la cara contra tanto facha».
Para la Delegación del Gobierno «no es momento de tensar más la situación y crispar la pacífica convivencia de los ceutíes», ante la situación que se está viviendo en Ceuta con casi mil menores marroquíes de los que entraron irregularmente entre el lunes y el miércoles acogidos y cientos de personas deambulando aún por las calle.
Con este acto, VOX, pretendía «poner a las ciudades autónomas y sus fronteras en el centro de la agenda política, especialmente tras la invasión sufrida por Ceuta y promovida por el país vecino», con la presencia de su líder nacional Santiago Abascal.
En un comunicado oficial, VOX, ha anunciado este domingo que recurrirá ante la Justicia la cancelación del acto con el presidente nacional de la formación, Santiago Abascal, criticando además la decisión de la Delegación del Gobierno señalando que se trata de «un acto dictatorial y arbitrario» que «sólo busca silenciar a Vox».
El presidente de Vox Ceuta, Juan Sergio Redondo, critica la decisión de la Delegación del Gobierno, que viene como consecuencia de que «una banda de descerebrados amenazan con impedir el libre derecho que nos asiste a los españoles de reunirnos y se haya claudicado ante ellos». «Desde Marruecos revientan nuestras fronteras y sus quinta columnistas en Ceuta revientan un acto en defensa de estas mismas fronteras desde dentro», ha concluido Redondo.