8.9 C
Santander
jueves, febrero 2, 2023

El Gobierno no niega los contactos con el fugado Puigdemont para su regreso a España

El expresidente catalán dice que ha «aguantado todo tipo de campañas sucias, amenazas muy graves, seguimientos, espionajes y acoso familiar», algo que se debe al «espíritu del '¡a por ellos!', que según él decretó el rey español

spot_imgspot_img

El Gobierno no ha negado que mantuviera contactos con el fugado de la justicia Carles Puigdemont, para que regrese a España. aunque la portavoz el Ejecutivo, Isabel Rodríguez, ha dejado claro que el expresidente de la Generatitat de Cataluña tendrá que rendir cuentas a la Justicia en España por su delito de sedición.

Carles Puigdemont ha asegurado que, durante los cinco años que lleva viviendo en Bélgica, ha recibido visitas de miembros del PSOE en diversas ocasiones para generarle «expectativas de un buen trato, vía reforma del Código Penal y un indulto siempre y cuando accediera a comparecer ante el Supremo».

«Seguro que Pedro Sánchez sabe de qué hablo», ha escrito en una carta de dos páginas que ha compartido vía Twitter, este domingo, el día en que cumple cinco años en el extranjero tras el 1-O.

«No he buscado de qué manera pasaría menos años en una cárcel española ni he esperado nunca los beneficios que se aplican a otros. Sobre esta cuestión he sido explícito en público y en privado ante todos los interlocutores que se me han dirigido para proponerme soluciones felices», señalaba el prófugo de la Justicia española.

Puigdemont ha dicho que no entiende que se le incluya a él entre los beneficiados de la reforma del delito de sedición que pretende el Gobierno de Pedro Sánchez, un beneficio que no quiere y que no piensa pedir de rodillas, porque no sabe «cuál es el beneficio de la reforma del delito de sedición para la resolución del conflicto político entre España y Cataluña».

«Puedo entender los beneficios que tiene para el Estado español que yo aceptara una resolución basada en la reforma del Código Penal, pero los beneficios para el ‘procés’ independentista no los veo por ningún lado», ha insistido.

El expresidente catalán dice que ha «aguantado todo tipo de campañas sucias, amenazas muy graves, seguimientos, espionajes y acoso familiar», algo que se debe al «espíritu del ‘¡a por ellos!’, que según él decretó el rey español, con la participación de casi todos los partidos políticos españoles y la inmensa mayoría de los medios de comunicación».

Por su parte, el coordinador general del PP, Elias Bendodo, ha pedido este lunes a Pedro Sánchez que explique «cuanto antes el pacto secreto con el fugado Puigdemont».

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último