El Gobierno de Pedro Sánchez, a través de la ministra de Política Territorial y Portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha calificado al expresidente del Gobierno español, José María Aznar de tener comportamiento «golpista», tras pedir este «plantar cara con toda la determinación» y llevar a cabo un nuevo «¡¡Basta ya!!».
Rodríguez se ha preguntado si lo siguiente que va a pedir es un «alzamiento» y por ello le ha pedido al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, una «corrección inmediata» ante lo que considera de una «absoluta gravedad» que un expresidente del Gobierno haga este tipo de declaraciones que «se parecen más a comportamientos antidemocráticos y golpistas» que «a los propios de un expresidente» y lo ve incompatible con los valores democráticos y constitucionales de nuestro país.
José María Aznar, en sus declaraciones, considera que «España acumula energía cívica, institucionalidad y masa crítica nacional para impedir que este proyecto de disolución nacional se consume» y por ello «hay que decir de nuevo ¡Basta ya! España no va a volver a un sistema basado en la exclusión, en el sectarismo, ni en la destrucción programada de la nación».