14.1 C
Santander
martes, mayo 24, 2022

El Gobierno invertirá 20.000 millones de euros en «feminismo» entre 2.022 y 2.025

El plan de Igualdad tiene como objetivo impulsar políticas feministas de forma transversal desde todas las administraciones y ministerios e incluye medidas encaminadas a fortalecer los servicios públicos de cuidados

El Gobierno ha aprobado este martes, en el Consejo de Ministros, el III Plan Estratégico de Igualdad Efectiva entre Mujeres y Hombres (PEIEMH), que prevé una inversión de 20.319 millones de euros entre 2022 y 2025 para impulsar políticas públicas feministas.

Desde el Ministerio de Igualdad han explicado que se trata de una inversión histórica, puesto que el país no contaba con un plan de estas características desde 2016 y, entonces, la inversión apenas superaba los 3.000 millones de euros. El Plan aprobado ahora por el Ejecutivo, tendrá una vigencia de 2022 a 2025.

La ministra del ramo, Irene Montero, ha explicado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, que el plan, tiene como objetivo impulsar políticas feministas de forma transversal desde todas las administraciones y ministerios e incluye medidas encaminadas a fortalecer los servicios públicos de cuidados: ampliación de la educación de 0-3 años, modernización del sistema de dependencia o ampliación del plan corresponsables.

La estrategia diseñada por el Instituto de las Mujeres tiene cuatro ejes y el primero está dedicado al «buen gobierno», una apuesta por formas de decidir más inclusivas.

El segundo eje está dedicado a la «economía para la vida y el reparto justo de la riqueza»; el tercero, a luchar contra la violencia machista; y el cuarto, a garantizar derechos efectivos para todas las mujeres, con medidas dirigidas a fortalecer las unidades de igualdad y planes de formación para que todas las leyes y las políticas públicas se elaboren con enfoque de género.

El plan incluye también canales de participación ciudadana y la realización de estudios y estadísticas sobre el enfoque y el impacto de género.

«El Gobierno de España quintuplica la inversión con respecto al último plan y sitúa a nuestro país como ejemplo de implicación de todas sus administraciones en alcanzar la igualdad entre mujeres y hombres«, indicaba Montero. 

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Permite que se te muestren anuncios en nuestra web.

Parece que estás usando un bloqueador de anuncios. Dependemos de la publicidad para financiar nuestro medio.