20.1 C
Santander
martes, agosto 16, 2022

El Gobierno impone pasar calor en los comercios y apagar las luces a las 10 de la noche

El Consejo de Gobierno aprueba que las temperaturas estén a 27º y que se apaguen las luces en comercios y edificios públicos a las 22 horas para ahorrar energía

El Consejo de Gobierno, que preside Pedro Sánchez, ha aprobado imponer a los comercios una temperatura de 27º en el aire acondicionado y a 19 grados la calefacción en invierno y que las luces de los mismos se apaguen a las 22,00 horas, una medida para la que tendrán siete días para su cumplimiento.

Este primer paquete de medidas de ahorro y eficiencia energética impone la obligatoriedad en edificios públicos, espacios comerciales y grandes almacenes, infraestructuras de transporte (aeropuertos y estaciones de tren y autobús), espacios culturales y hoteles.

La ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha señalado que se apagará la iluminación decorativa de fachadas a partir de las 22.00 horas, y que la regulación de la iluminación exterior solo afectará a los edificios de uso público, no a las «ornamentales», por ejemplo, las luces navideñas.

Una imposición que el Gobierno, ha trasladado a las comunidades autónomas para que sean ellas las encargadas de aplicar esta nueva normativa, aunque la Comunidad de Madrid, ya ha anunciado que no aplicará esta normativa, en los edificios públicos ni de los escaparates del comercio exterior para ahorrar porque, a su juicio de Isabel Díaz Ayuso, esto generará «inseguridad» y espantará «el turismo y el consumo».

Así mismo, se obligará a que antes del 30 de septiembre tanto edificios como locales dispongan de cierres automáticos en las puertas de acceso para impedir que se queden abiertas permanentemente.

TELETRABAJO

Teresa Ribera ha animado a otras administraciones públicas e incluso a empresas a incorporar «más medidas» como el impulso al teletrabajo, que permitiría «concentrar los horarios, ahorrar en desplazamientos y en el consumo térmico de los edificios».

A estas medidas, hay que añadir la anunciada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de recomendar quitarse la corbata siempre que no sea imprescindible, para ahorrar energía.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Ads Blocker Detected!!!

We have detected that you are using extensions to block ads. Please support us by disabling these ads blocker.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock