17.3 C
Santander
viernes, mayo 27, 2022

El Gobierno habla ahora de «ensanchar mayorías» para sacar adelante la reforma laboral tras la negativa de ERC

El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, ha defendido así la búsqueda de apoyos transversales a la reforma laboral, pese a que Yolanda Díaz y Unidas Podemos intentan preservar a toda costa un bloque de legislatura

El Gobierno de Pedro Sánchez habla ahora de «ensanchar mayorías» para poder sacar adelante la controvertida reforma laboral y así lo ha dicho el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, que reconocido que tiene abiertas conversaciones paralelas, en este caso con Ciudadanos, a las de la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, para poder garantizar la aprobación y preservación del acuerdo suscrito entre el Gobierno, los empresarios y los sindicatos.

Unos contactos que van más allá del actual bloque de la legislatura PSOE-U.Podemos y que se dirigen a formaciones de centro derecha, ante la negativa de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) a aceptar la reforma laboral aprobada por el propio Ejecutivo, los sindicatos y la CEOE.

Bolaños ha justificado esta mañana su legitimidad: “Queremos ensanchar mayorías”, ha defendido el ministro, defendiendo así la búsqueda de apoyos transversales a la reforma laboral, pese a que Yolanda Díaz y Unidas Podemos intentan preservar a toda costa un bloque de legislatura que excluiría, a Ciudadanos, con el que ahora quiere pactar el lado del Ejecutivo del PSOE.

El ministro de la Presidencia ha reconocido que el PNV o ERC son “prioritarios” siempre para el Gobierno, pero ha señalado que la reforma del mercado laboral es “una reforma de Estado”, por lo que ha pedido que «Todas las fuerzas, y también el principal partido de la oposición, tienen que estar a la altura y apoyar la reforma laboral”.

Bolaños ha sido claro con respecto a esta reforma laboral, por eso ante las demandas de los aliados de legislatura del Gobierno, de querer modificar cualquier aspecto del acuerdo con los agentes sociales pondría en riesgo la reforma: “Tenemos que preservar el contenido del acuerdo”.

Además, Bolaños, ha aprovechado para cargar contra el Partido de Popular y su líder Pablo Casado al indicar que “en Europa nadie entiende lo que está haciendo el PP boicoteando los fondos europeos”, porque “Están haciendo el ridículo”.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Permite que se te muestren anuncios en nuestra web.

Parece que estás usando un bloqueador de anuncios. Dependemos de la publicidad para financiar nuestro medio.