16 C
Santander
sábado, mayo 28, 2022

El Gobierno excluye a los medios críticos en un ‘briefing’ sobre el reparto de los fondos europeos

Medios como Cadena Cope, Onda Cero, El Mundo, La Razón, The Objective, Libertad Digital, ABC, la Agencia Servimedia o la Agencia Colpisa fueron invitados al encuentro

El Gobierno sigue en su línea de opacidad y falta de transparencia con los medios de comunicación que son críticos con su gestión y así este martes 18 de enero fueron excluidos de un briefing informativo impartido por varios altos cargos del Gobierno sobre la gestión de los fondos europeos, medios de comunicación como la Cadena Cope, Onda Cero, El Mundo, La Razón, ABC, The Objective, Libertad Digital, la Agencia Servimedia o la Agencia Colpisa al no ser invitados al encuentro.

En este encuentro han participado más de una decena de medios informativos, elegidos a dedo por el Ejecutivo de Pedro Sánchez, que han tenido la posibilidad de escuchar y preguntar al Secretario de Estado de Comunicación, Francesc Vallès, el secretario de Estado de Economía, Gonzalo García, y el Secretario General del Departamento de Asuntos Económicos y G20, Manuel de la Rocha, sobre los fondos europeos.

Las explicaciones dadas desde la Secretaría de Estado de Comunicación han sido motivos de aforo para no extender la convocatoria, algo que choca cuando horas después y en el mismo complejo se iba a producir la rueda de prensa del Consejo de Ministros ya con el resto de medios.

Además, aducen que la convocatoria se llevó a cabo desde de Economía, aunque la cita tuvo lugar en el complejo de La Moncloa y en el mismo participaban dos altos cargos de la presidencia del Gobierno. Lo cierto es que tampoco se ha dado la posibilidad de participar de forma telemática, como sí se hizo en algunos momentos de la pandemia con los medios de comunicación a los que no se permitía ir a La Moncloa.

El principal objetivo del Gobierno en este encuentro informativo era desactivar las denuncias del PP y varios de sus Gobiernos autonómicos que han denunciado la forma en que se reparten estos fondos europeos por parte de Pedro Sánchez.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Permite que se te muestren anuncios en nuestra web.

Parece que estás usando un bloqueador de anuncios. Dependemos de la publicidad para financiar nuestro medio.