El Gobierno de Pedro Sánchez, ha querido evitar otra derrota humillante en el Congreso de los Diputados y ante la falta apoyos ha decidido retirar del orden del día la votación de la Ley de la Vivienda que iba ser rechazada por la mayoría de los diputados.
El pasado martes el Ejecutivo ya vio como sus socios de Gobierno y de legislatura dejaban caer la Ley de Proxenetismo, ya que Sumar, también voto en contra de ella, lo que demuestra la debilidad de Pedro Sánchez, que es incapaz de aprobar una ley que no sea, en principio si nada se tuerce, la Ley de Amnistía que se votará el próximo 30 de mayo.
Dos derrotas consecutivas que demuestran que cada vez el PSOE y Pedro Sánchez, está más solos con un socio de Gobierno como es Sumar, que va a su aire cada vez más como lo demuestran con sus votaciones, acciones y declaraciones en diferentes aspectos de la política.
Esta Ley de la Vivienda era una demanda de los ayuntamientos que pedían en un carta firmada por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), por las CCAA, en la Declaración Xacobeo 21-22, y por todo el sector que ahora se quedan sin poder legislar.
Lo cierto es que el famoso eslogan de Sánchez «hacer de la necesidad virtud» para pactar su investidura con Junts teniendo que otorgar una amnistía inconstitucional a todas luces están pasándole factura con una legislatura que cada vez se le está haciendo más ingobernable.