14.1 C
Santander
domingo, abril 14, 2024

El Gobierno elimina el uso de las mascarillas de hospitales, centros de mayores y farmacias

La medida se aplazó la semana pasada al primer Consejo de Ministros de julio

Publicidad

Por fin el Gobierno aprobará en el Consejo de Ministros de este martes el fin del uso de las mascarillas en los únicos sitios en los que todavía era obligatorio como hospitales, centros sociosanitarios y farmacias.

La decisión la iban a tomar en principio la semana pasada pero el Ejecutivo decidió aplazar la medida hasta el primer pleno del Consejo de Ministros de julio, a menos de tres semanas de las elecciones generales del 23-J, de ahí pasará al Boletín Oficial del Estado, donde se marcará la fecha de la entrada en vigor de la nueva norma.

La medida fue aprobada por Sanidad y las comunidades en el último Consejo Interterritorial de Salud, al contar con el visto bueno de los técnicos del Ministerio.

Ahora solo pasará a ser una recomendación, y solo será obligatorio su uso en las UCI de los hospitales, o cuando se esté con pacientes inmunodeprimidos o en estado muy grave.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último