17.1 C
Santander
domingo, noviembre 27, 2022

El Gobierno descarta reducir el IRPF o el IVA para aliviar la carga de la inflación a los ciudadanos

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero dice que en el Ejecutivo "lo que estamos haciendo son las medidas adecuadas"

El Gobierno de Pedro Sánchez, ha descartado por completo reducir el IRPF o el rebajar al IVA para poder aliviar la inflación actual que está afectado al bolsillo de los ciudadanos por la subida de los precios en especial de los combustibles, la energía eléctrica y los alimentos.

Así lo dicho la ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, ha desechado por completo esta posibilidad de reducir estos dos factores que ayudarían a los ciudadanos a rebajar la carga económica que supone la subida de los precios de la energía y el gas.

Montero ha dejado claro que el resto de países europeos «no han ido a rebajas fiscales» y que además hay «cierto consenso en el Ecofin» aplicar bonificaciones y ayudas, como el Gobierno de España, para paliar los efectos de la crisis por la guerra de Ucrania.

«Lo que estamos haciendo son las medidas adecuadas», ha insistido la Ministra de Hacienda, en cuanto a que España y Portugal están intentando ser una isla energética en su negociación para topar el precio del gas.

La ministra ha confiado en que los precios «se vayan estabilizando» recordando que ahora mismo hay en marcha un plan, con medidas hasta el 30 de junio, por lo que descarta tocar el IVA en algunos productos esenciales.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último