El Gobierno de Pedro Sánchez, acaba de anunciar que 48 después de anunciar el Presidente la decisión de imponer el Toque de Queda en toda España, echa atrás esa decisión y decide levantar la prohibición de poder salir por la noche como se había establecido en el decreto del domingo.
La decisión la anunciado la portavoz del Consejo de Ministros, María Jesús Montero, tras la reunión mantenida esta mañana por el equipo de Gobierno reunido en Moncloa, entrará en vigor a partir del 9 de noviembre.
Según la portavoz del Gobierno a partir de ahora será la cada comunidad autónoma la que tome esa decisión señalando que «a partir de ahora, quedará a criterio de cada presidente autonómico cuáles son las restricciones de movilidad que hay que imponer».
En el decreto publicado en el Boletín Oficial del Estado el pasado domingo ya se hacía referencia a esta posibilidad de que cada autonomía gestionara esta situación y que lo que se pretendía con el Estado de Alarma era dar cobertura legal a este tipo de decisiones por parte de cada autonomía, como en Cantabria que el Gobierno de Revilla ha marcado de 00,00 horas a 06,00 horas el Toque de Queda.