23.4 C
Santander
domingo, mayo 9, 2021
Publicidad

El Gobierno de Sánchez destruye la actividad en el primer trimestre con una caída del 0,5% del PIB

España lidera además, la caída económica, entre las grandes potencias de las UE

Durante el primer trimestre del 2021, el PIB (producto interior bruto) disminuyó en un 0.5%, lo cual supone el fin de dos trimestres en positivo, que habían supuesto una leve reactivación, que ahora se ve estancada con estos cifras registradas.

En comparación con el 2020, el PIB cayó un 4,3%, en este primer trimestre, cuándo el pasado año comenzaba la pandemia, y por lo tanto, empezaban a salir a la luz, los desastres económicos que provocaría.

Cabe recordar que estos datos comprenden los meses de enero, febrero y marzo, y en este último era cuando la Covid-19 se instauraba en España, por lo que los dos iniciales, todavía estuvieron exentos de este virus, tan perjudicial para la economía nacional.

El PIB, esta muy lejos ( un 10,6% por debajo) de alcanzar su máximo nivel precrisis. A este dato negativo, se suma la realidad que atraviesa este país, ya que lidera la caída económica, entre las grandes potencias de la UE.

Países como Francia, forman la cara opuesta de la moneda, ya que el país galo vivió un crecimiento del 0,4% en este primer trimestre.

Publicidad

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último