14.1 C
Santander
lunes, septiembre 26, 2022

El Gobierno de Sánchez arremete contra el Rey Juan Carlos porque «ha perdido la oportunidad de pedir disculpas»

La portavoz del Ejecutivo Isabel Rodríguez, los españoles esperaban las disculpas de Juan Carlos I, que la sociedad y la democracia las merecen y que debería haber aprovechado esta visita para "dar cuenta" de las "acciones"

El Gobierno de Pedro Sánchez, tanto por el lado del PSOE como por el lado de Unidas Podemos, ha arremetido contra la visita del Rey Emérito, Juan Carlos, y ha señalado que «ha perdido la oportunidad de pedir disculpas» a los españoles sin dar cuenta de los hechos «nada éticos» ni «ejemplares», según la portavoz del Ejecutivo, Isabel Rodríguez.

Según Rodríguez, los españoles esperaban las disculpas de Juan Carlos I, que la sociedad y la democracia las merecen y que debería haber aprovechado esta visita para «dar cuenta» de las «acciones» que se han conocido durante este tiempo y que a su juicio no son compatibles con la «transparencia» y la «ejemplaridad» que le corresponden, aunque lo cierto es que no tiene ninguna causa pendiente con la justicia.

Para el Gobierno, esta visita daña la imagen de Don Juan Carlos, ya que los españoles «creyeron en su trabajo» al frente de la Casa del Rey en tiempos «muy difíciles» de transición y democratización del país pero «se han visto defraudados» por los actos que se han demostrado, afirmando «que ha perdido la oportunidad de dar la respuesta que esperan los españoles y merece la democracia».

Rodríguez ha afirmado que por el contrario el rey Felipe VI «está haciendo todo lo que tiene que hacer» respecto a la ejemplaridad de la institución y «quien no lo está haciendo es su padre Juan Carlos I».

Le ha reprochado a Don Juan Carlos que la visita debía haber sido «en el ámbito de la privacidad» y que «podía haber sido mucho mas cuidadoso en esta primera visita a nuestro país».

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último