16.9 C
Santander
miércoles, septiembre 28, 2022

El Gobierno de la mano de Yolanda Díaz echa a los sindicatos contra la CEOE y calienta el otoño con movilizaciones

Todo parece indicar que va a haber un otoño caliente con protestas de los sindicatos, tras el apoyo recibido este jueves por la vicepresidente segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, ante la negativa de la CEOE de subir un10% el Salario Mínimo Interprofesional (SMIP), como piden los representantes sindicales y el propio Ejecutivo de Pedro Sánchez.

Hoy el secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha anunciado la convocatoria de movilizaciones «de manera inminente», antes de que acabe el mes de septiembre, si la CEOE, no cambia de postura ante la negociación de los convenios colectivos, que actualmente se encuentran en una «situación de atasco». 

En una entrevista en la ‘Cadena SER’ ha detallado que esos convenios «no se acuerdan, no se firman», y por ello «si la CEOE no cambia nos va a llevar a un proceso de movilizaciones como está ocurriendo en otros países europeos».

Algunas de esas movilizaciones se desarrollarán en los ámbitos territoriales y otras a nivel estatal, depende de los sectores, ha explicado el secretario general de UGT, quien ha dejado claro que su sindicato y CC.OO, ya llevan tiempo trabajando en ellas y se van a poner en marcha antes de que acabe septiembre, porque «la patronal debe ser consciente de que hace falta ese acuerdo en estos momentos«.

Álvarez, cree que subir el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) a 1.049 euros es «quedarse muy corto» y ha apostado por redondearlo a 1.100, ya que el IPC está «desbocado» y las personas que menos tienen no pueden seguir perdiendo poder adquisitivo, y es que este jueves Yolanda Díaz aseguraba que subir el SMI es ahora «más necesario que nunca» y ha exigido al presidente de la CEOE «que se comprometa con su país» para dejar de «bloquear la negociación de los convenios colectivos» y que daba todo su «apoyo explícito a las movilizaciones sindicales frente a la patronal española«.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último