12.3 C
Santander
miércoles, diciembre 7, 2022

El Gobierno confirma que llevará al Congreso la reforma del delito de sedición en una nueva cesión a ERC

El Gobierno llevará al Congreso la reforma del delito de sedición, en una nueva cesión a los independentistas catalanes de ERC, como ha confirmado este jueves la ministra de Hacienda y vicesecretaria general del PSOE, María Jesús Montero, en la tribuna de la cámara baja.

«Lo traeremos a esta cámara, que tendrá que decidir sobre esta cuestión», ha señalado Montero sin mencionar expresamente el delito de sedición, durante la segunda jornada del debate de los Presupuestos Generales del Estado para 2023, aunque ha querido dejar claro que dicha reforma no es parte de la negociación de los PGE.

Ante la pregunta del portavoz de ERC en el debate de Presupuestos, Joan Margall, que la instaba a definirse del lado de los independentistas «con el 80% de la sociedad catalana» o «está al lado del PP y Vox», Montero ha dicho que Sánchez «ha sido muy claro» en su voluntad de homologar «la calificación de determinados delitos», entre ellos la sedición, para homologarlos con los estándares europeos.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último