La reunión de urgencia convocada por el ministro de Sanidad, Salvador Illa, con los Cosejeros de las distintas comunidades autónomas, ha tenido como consecuencia la toma de medidas drásticas principalmente contra los sitios de ocio nocturno, discotecas, lugares de copas, además de la prohibición de fumar en la calle si no se puede guardar la distancia de seguridad de 2 metros.
Salvador Illa, ha señalado directamente a los más jóvenes como responsables de el aumento de casos de contagios de COVID-19, además los restaurantes tendrán que cerrar a la 01,00 h. de la madrugada–
Medidas que dejan en precario al sector hostelero y de ocio nocturno, en pleno período veraniego con los pocos turistas extranjeros que han llegado a nuestro país y los nacionales que ven como sus vacaciones quedan reducidas a casi no poder disfrutarlas. Medias que van a llevar de nuevo al paro a muchas personas que habían vuelto a recobrar su puesto de trabajo.
En cuanto a las residencias de ancianos, se limitarán las visitas a una hora, se limitarán las salidas al exterior de los residentes y se realizarán controles a los trabajadores que se incorporen al trabajo. Se establece la obligación de hacer cribados a grupos específicos afectados por la Covid-19 ante el el brote que de nuevo están apareciendo en estos lugares de máximo riesgo.