13.9 C
Santander
jueves, junio 30, 2022

El Gobierno calificó de medida «cosmetica» rebajar el iva de la luz hace 15 días

La ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, rechazó la propuesta del PP de rebajar el IVA para la luz y el gas natural al 5% hace dos semanas

Tras la debacle socialista en las elecciones andaluzas este pasado domingo, hoy Pedro Sánchez y por sorpresa ha anunciado en el congreso de los Diputados la rebaja del IVA de la luz del 10% al 5% en ese paquete de medidas anticrisis que ha anunciado que aprobará este sábado en el Consejo de Ministros Extraordinario.

Pero lo cierto es que hace que hace 15 días a vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, rechazó la propuesta del Partido Popular de rebajar el IVA para la luz y el gas natural al 5% hace 15 días porque se trataba de una «medida cosmética» que sería «insuficiente» en el medio y largo plazo.

Ribera defendió en el Pleno del Senado, que el Ejecutivo apostaba por acompañar a los ciudadanos en la actual crisis de precios energéticos por vía de los Presupuestos, de la reducción fiscal en las facturas y «con el refuerzo» del bono social a las familias más vulnerables.

Además,  indicó que esto no era «suficiente» y que había trabajar en «transformar el modelo» energético, apostar por la electrificación y la eficiencia, lamentando que en los últimos años no se haya ido al «ritmo necesario» en esta transformación.

Ribera aseguraba que la llegada de este Gobierno, que lo ha «acelerado afortunadamente en un contexto de acompañamiento europeo, incluso en circunstancias muy complejas».

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Permite que se te muestren anuncios en nuestra web.

Parece que estás usando un bloqueador de anuncios. Dependemos de la publicidad para financiar nuestro medio.