19.7 C
Santander
sábado, julio 20, 2024

El Gobierno califica como «un avance» la aprobación de la Ley que permite abortar a las menores de 16 años sin permiso de los padres

Publicidadspot_img

El Consejo de Ministros ha el proyecto de ley de salud sexual y reproductiva, que permitirá, entre otras cosas, abortar a la menores de 16 años sin que tengan que pedir permiso a sus padres, «Es un nuevo avance para la democracia del país», según la portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez.

Rodríguez ha destacado que la nueva norma permitirá «continuar ampliando derechos», tras aprobarse hace 12 años de la ley del aborto socialista que ya incluía esta medida y que texto está recurrido ante el Tribunal Constitucional por los ‘populares’.

Este nuevo texto, tiene también «como objeto revertir algunos retrocesos» realizados por el Gobierno del PP de Mariano Rajoy, en su reforma de esta norma con su mayoría absoluta en 2015, ha comentado Rodríguez.

Con esta nueva redacción de la Ley se trata de garantizar el aborto en la Sanidad Pública, y permitir la interrupción del embarazo a menores a partir de los 16 años, así como eliminar los tres días obligatorios de reflexión e incluir una baja incapacitante por interrupción voluntaria del embarazo, servicios de asistencia y acompañamiento integral y especializada.

Además, garantiza la objeción de conciencia, que se regula del mismo modo que en la Ley de Eutanasia para garantizar que siempre habrá personal disponible para la Interrupción Voluntaria del Embarazo. La norma recoge que quien se declare objetor, será de aplicación en la sanidad pública y privada.

También entre las medidas de esta norma que los centros de salud vayan a distribuir la píldora del día después de forma gratuita y en centros servicios de salud sexual y reproductiva, un producto que actualmente vale 20 euros en la farmacia.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Pedro Sánchez adelantará las elecciones generales en octubre por la presión de sus socios?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último