16.9 C
Santander
miércoles, septiembre 28, 2022

El Gobierno amenaza a las gasolineras con retirar la subvención de 20 céntimos si inflan los precios de los combustibles

La ministra de Economía, Nadia Calviño, dice que lo está investigando la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC)

El Gobierno español ha amenazado a las gasolineras con retirar la subvención de 20 céntimos por litro, si inflan los precios de combustibles, así lo ha anunciado este jueves la ministra de Economía Nadia Calviño.

Calviño ha asegurado que se analizarán qué medidas del decreto están siendo más eficaces a la hora de valorar una posible prórroga de las mismas, más allá del 30 de junio, fecha señalada para su duración.

«Si vemos que alguna medida hace que se mantengan los precios porque los operadores están absorbiendo la ayuda, no seguiremos con esa ayuda», ha señalado Calviño que, añadiendo que el Gobierno «está siguiendo muy de cerca el mercado de carburantes», igual que el mercado de la electricidad.

La vicepresidenta ha pedido «responsabilidad» a las empresas, especialmente a las energéticas, para que «arrimen el hombro», rebajen el precio de la electricidad y que faciliten al INE, los datos con la sobreponderación del precio del gas en el IPC y que éste pueda reflejar fielmente el precio de la electricidad.

«Llevamos meses tratando de tener esos datos detallados. Hay una empresa eléctrica que no ha dado los datos y necesitamos que todo el mundo ayude. El mensaje que envío es instar a las compañías energéticas a arrimar el hombro para que baje el precio de los carburantes, para que baje el precio de la energía en el mercado mayorista y para que el IPC refleje bien los precios reales», ha matizado Calviño.

Además, ha advertido que el Ejecutivo utilizará todos los instrumentos disponibles para que las empresas no frenen las bajadas de precios y ha recordado que ya se ha instado a la Comisión Nacional de los Mercados de la Competencia (CNMC), para que investigue cualquier irregularidad en los precios para que bajen.

Cabe recordar que este jueves en España la gasolina se vende una vez aplicado el descuento de 20 céntimos a una media de 1,637 euros el litro, mientras que el gasóleo lo hace a 1,672 euros, volviendo a superar por quinta semana consecutiva al de la gasolina.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último