16.9 C
Santander
miércoles, septiembre 28, 2022

El Gobierno abre la puerta a Bildu y ERC a la comisión de secretos con la propuesta de rebajar las mayorías

Pretende rebajar la mayoría de tres quintos (210 diputados) necesaria ahora para su creación de la Comisión de Gastos Reservado, hasta la mayoría absoluta (176 votos a favor)

El Gobierno PSOE-U. Podemos, pretende rebajar la mayoría de tres quintos (210 diputados) necesaria ahora para su creación de la Comisión de Control de los Gastos Reservados, hasta la mayoría absoluta (176 votos a favor), según el borrador entregado por la socialista al citado órgano, según el borrados entregado a la Mesa de la Cámara.

Este cambio permitirá que EH Bildu y ERC entren en este órgano ya que con este cambio el PSOE y sus socios alcanzan los 176 votos en el hemiciclo, y eliminará, por tanto, la capacidad de bloqueo que tiene ahora el Partido Popular.

El Ejecutivo de Pedro Sánchez, pretende que se apruebe de forma urgente para de esta forma calmar a sus socios independentistas de investidura tras el caso «Pegasus», y de esta forma obtener explicaciones del CNI sobre sus investigaciones.

La presidenta de la cámara, Meritxel Batet convocará a la Mesa y a la Junta de Portavoces al final del pleno de este martes para aprobar el cambio hoy mismo, y publicarlo mañana en el Boletín Oficial de las Cortes.

Esta reforma se llevará a cabo mediante una modificación de la resolución de 2004 aprobada por los propios socialistas durante la presidencia de Manuel Marín, precisamente para agravar la mayoría necesaria para esta comisión.

Al tratarse de una resolución, su reforma solo requiere el parecer favorable (más votos a favor que en contra) de la Mesa y de la Junta de Portavoces. PSOE y Podemos tienen el control de la primera y junto a sus socios independentistas también de la segunda por lo que la reforma será aprobada con toda seguridad.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último